Cada vez nos preocupamos más por los ingredientes que llevan nuestros productos cosméticos y por si son naturales o no. Así, son más las personas que exploran el mundo de la cosmética natural, ya sea por el temor a los efectos que puedan causar ciertos ingredientes cosméticos en nuestra piel y en la salud, o por cómo impactan en el medio ambiente.

La conciencia saludable llega a las altas esferas y al mundo de las celebrities, que ya la han introducido en sus tratamientos de belleza, marcando una tendencia más y más fuerte en todo el mundo. Son muchas las que ya se declaran fans de la cosmética saludable. 

Igual que ellas suman followers en Instagram, los cosméticos naturales cuentan cada vez con más seguidores. Damos por sentado que tú estás entre ellos o en principio quieres saber más al respecto. Pero, ¿conoces todos los beneficios de usar este tipo de cosméticos? 

1. No son invasivos ni agresivos. Quién los elige, no sólo decide realzar la belleza facial/corporal, sino que suele basar su estilo de vida en una filosofía de cuánto más natural, mejor. Estos productos se adaptan muy bien a nuestro tipo de piel por la mayor afinidad de sus componentes con nuestra epidermis.

2. Ingredientes de la naturaleza. Y es que no hay nada mejor que acudir a la naturaleza para cuidarnos, el aloe vera para regenerar la piel, el limón para limpiar e iluminar, el argán para nutrir, el aceite de semilla de cannabis para reparar… Los ingredientes son infinitos y sus beneficios también. 

3. Siempre Cruelty Free. La cosmética natural y saludable, por filosofía, no emplea ingredientes que hayan sido testados en animales, y tampoco se testa en ellos el producto final. Por lo que si adquieres cosmética no testada en animales contribuyes a frenar la crueldad contra los animales.

4. Cuidan el medio ambiente. La filosofía de la cosmética natural es en la mayoría de los casos cuidar el medio ambiente, utilizando materiales reciclados, asegurándose de fomentar la economía local, etc. 

Famosas como Gwyneth Paltrow, Natalie Portman, J. Lo, Cameron Díaz o Elsa Pataky han cambiado la cosmética convencional por un alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente. ¿Y tú?

Como dato, todos nuestros productos son naturales, paraben free y algunos de ellos incluso veganos. Además, cuidamos del medio ambiente y no testamos en animales.