Seguir una rutina especial en verano es más importante de lo que crees para evitar el fotoenvejecimiento y la pérdida de hidratación.

Lo decimos alto y claro: ¡Nos encanta el verano! Calor, sol, playa y planes estupendos. Nuestra piel en algunos casos está más doradita y en otros nos ponemos morenazas. Es una estación del año maravillosa, pero en la que conviene tomar precauciones respecto al sol y llevar a cabo una rutina especial basada en la protección e hidratación de la piel y aliarse con cosméticos que contengan vitamina C, que son un auténtico chute de activos para una piel impecable y sin manchas.

Proteger rostro, cuello y escote con protectores solares de alto espectro es la mejor estrategia anti-edad todo el año, y más aún en verano. El mínimo sería uno de SPF 30 (para evitar el fotoenvejecimiento y otros daños) e incluir en el look complementos que protejan tu rostro, como sombreros, gorras, viseras y gafas de sol. Además de estar monísima, lo agradecerás con los años, ya que la piel no olvida y nos recuerda los daños sufridos por el sol año tras año desde nuestra infancia. ¿Cómo? En forma de manchas. 

Así que, dicho esto, ¡empieza a prevenir desde ya las manchas y no dejes de aplicarte protector solar en cualquier parte, no solo en la playa! Si estás en una terraza y te da el sol, paseando por la calle… El sol nos aporta vitamina D, pero envejece nuestra piel si mantenemos una exposición inadecuada y sin la protección que deberíamos.

Hidrata tu piel con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración. No solo la de la cara, también la de todo el cuerpo. Además de mantenerla sana, te durará más el bronceado. 

Para la cara, puedes utilizar mascarillas que calmen, reparen e hidraten la piel. Los resultados son visibles en poco tiempo y las sensaciones muy reconfortantes. Además, son fáciles de llevar en tu bolso o maleta, sea cual sea tu destino estas vacaciones, y son ideales para aplicar al llegar al hotel o el apartamento de verano. 

Reserva para la mañana las mascarillas o parches de contorno de ojos que contengan vitamina C. La vitamina C es un activo que regula la pigmentación y que además es un poderoso antioxidante, que mejora la acción de cualquier fotoprotector que apliques a continuación. Porque ya sabes, no puedes salir de casa sin protección solar, si quieres prevenir las manchas este verano.

Si pones en práctica todos estos consejos de belleza, este verano estarás más guapa y radiante que nunca.