PROMO FLASH 25%

¿Cuáles son los beneficios del deporte para tu piel?

Antiedad, antiestrés, ayuda a dormir mejor, efecto sauna, mejora la circulación sanguínea…

Tenemos constancia de las numerosas ventajas que le proporciona a nuestro cuerpo realizar ejercicio, por ejemplo, nos aporta energía y relajación, además de que mejora la circulación sanguínea entre otras cosas. Pero pocas veces se mencionan los múltiples beneficios que tiene el deporte sobre nuestra piel. Aunque hay que mencionar, que no debemos olvidarnos nunca de algo que es básico y esencial, protegernos del sol cuando estemos al aire libre, ya que las consecuencias pueden ser muy perjudiciales e irreversibles, derivando en manchas.

No es abundante la información científica acerca de los efectos del deporte sobre la piel. Sin embargo, hay algunos beneficios que sí están bien establecidos. 

Running, tenis, natación, pilates, spinning,… Da igual la práctica deportiva que sea, mantener nuestro cuerpo en movimiento de forma regular es ideal para conseguir una piel mejorada y sana.  

¡Descubre cómo puede beneficiar a tu piel!

  1. Efecto antiedad: El ejercicio físico diario causa un efecto antiinflamatorio en la piel, mejora la función mitocondrial y combate la senescencia celular, lo cual ayuda a combatir en envejecimiento prematuro de la piel.
  2. Estimula la circulación sanguínea: Esta acción permite que las células de la epidermis puedan recibir más nutrientes y oxígeno dando lugar a una piel más iluminada e hidratada, llena de vida. Cuando se practica deporte nuestra piel obtiene un tono rosado y un color más saludable. Esto es del aumento del oxígeno en sangre.

3. Reduce los niveles de estrés: En los últimos años, el estrés se ha convertido en el principal problema de envejecimiento de la piel, ya que provoca la degradación de colágeno y ácido hialurónico. El ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés en el organismo, beneficiando así a la piel de forma indirecta.

4. Mejora la calidad del sueño: La falta de sueño afecta mucho a la piel ya que acelera el envejecimiento, activando enzimas que degradan colágeno y causando así daño oxidativo e inflamación. El deporte mejora la calidad del sueño y el descanso, protegiendo a la piel de forma indirecta de estos daños.

5. Efecto sauna: El sudor es un acto natural que favorece la eliminación de la suciedad en la piel y nos ayuda a deshacernos de los puntos negros y del acné, obteniendo así una piel más limpia y luminosa, aunque luego será necesario realizar la rutina de belleza correspondiente. Además, el sudor aumenta la presencia de componentes del NMF (factor de hidratación natural) lo cual mejora la hidratación de la superficie cutánea.

Running, tenis, natación, pilates, spinning,… Da igual la práctica deportiva que sea, mantener nuestro cuerpo en movimiento de forma regular es ideal para conseguir una piel mejorada y sana.

Estas son algunas de las mascarillas que te ayudarán a tener mejor piel en rostro, manos y pies, tras la práctica deportiva:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS ENTRADAS

¡Hola piel limpia y sin impurezas!

La llegada del buen tiempo y el fin de las mascarillas es la ocasión perfecta para presumir de rostro sano y radiante. Es hora de lucir tu mejor piel. Y una buena piel radiante empieza con una buena limpieza.

Parece que has intentado entrar a una versión de la tienda que no corresponde con la de tu país.

Por favor, selecciona tu país o pulsa Continuar para omitir

Looks like you tried to reach a version of the store that does not correspond to your country

Please, select your country or press Continue to ignore

Il semble que vous ayez essayé de saisir une version du magasin qui ne correspond pas à celle de votre pays.

Veuillez sélectionner votre pays ou appuyez sur Continuer pour ignorer

Sembra che tu abbia provato ad inserire una versione del negozio che non corrisponde a quella del tuo paese.

Per favore, elezionare seleziona il tuo paese o premere Continua per saltare

Unser Online-Shop hat länderspezifische Angebote.

Bitte wählen Sie Ihren Land aus und klicken Sie auf “Weiter”.

Looks like you tried to reach a version of the store that does not correspond to your country

Please, select your country or press Continue to ignore

Continue

¡Descuento añadido!

Hemos añadido un cupón descuento a tu carrito ¡Disfrútalo!

Sé la primera en enterarte

¡Consigue un 10% de descuento al suscribirte en el newsletter!

Newsletter

Acepto los términos y condiciones y estoy de acuerdo con la Política de Privacidad